Cuidados
Cuidados
En este apartado te contaré los materiales y cuidados de nuestras piezas, para que sepas un poco más sobre ellas y también como cuidarlas para que tengan más duración.
La base de todas nuestras piezas es el latón. Siempre, están libres de Níquel y de Plomo por ser alérgico y cancerígeno. Una vez la pieza esta lista, el siguiente paso es el chapado.
Todas nuestras piezas están chapadas en Oro de 18Kt con 2 micras de grosor y en el caso de estar chapada en plata, con 3 micras de grosor de Plata de 925. Previamente, se realiza un baño de cobre y otro de bronce antes de sumergirla en el chapado final de oro o plata.
Todos estos procesos se elaboran en los talleres de nuestros proveedores en Barcelona o pueblos muy cercanos a Barcelona. Para así poder seguir el proceso y tener una relación cercana con cada uno de ellos.
Algunos consejos para el cuidado de vuestras piezas pueden ser...
- Intenta guardarla siempre en una cajita, bolsa o superficie cerrada, ya que la suciedad del polvo o del ambiente puede afectar a la pieza y cambiarla de color o ensuciarla.
- Intenta no ducharte con ellas o mojarlas excesivamente. La duración y calidad del chapado es muy buena, pero si la mojas diariamente, a la larga tendrá reacción al chapado y se perderá. Si deseas volver a chapar la pieza, es una opción por lo que ponte en contacto conmigo para darte detalles sobre ello.
- El sudor o Ph de nuestra piel, es otro motivo por el que pueden afectar al chapado.
- No tires colonia o perfume cerca o en el colgante.
- No golpees la pieza ya que puede romperse o abollarse.
- Cuídala.